Servicios

 

Servicios de consultoría


En la actualidad los negocios se desarrollan a gran velocidad y para que las empresas sean competitivas, necesitan una respuesta rápida a los retos que se les plantean y una solución inmediata a sus problemas. Esto sólo se puede obtener utilizando los servicios de una consultoría de expertos, que les ahorrarán tiempo y dinero y garantizarán la mejor de las posibles soluciones para su negocio.

servicios-consultoria
La Identificación es la primera fase de las partes del proyecto. Consiste en un proceso Iterativo de estudio, valoración y clasificación de los proyectos, para la selección de uno de los candidatos propuestos por la empresa.

Para tener una identificación exitosa del proyecto, éste debe tener unos acuerdos de gestión claros y acertados.

Para la realización de un proyecto se requiere no sólo disponer de recursos técnicos solventes, sino también una justificación económica sólida del mismo.

Uno de los puntos que hace nuestra empresa altamente competitiva, es nuestro equipo de arquitectos, diseñadores, ingenieros y economista cuyo trabajo integrado puede hacer una correcta evaluación de su proyecto.

Generalmente las auditorias previas de viabilidad, consisten en la investigación y el análisis de la información recopilada sobre las características físicas y urbanísticas de una propiedad.

La realización de estos estudios previos de viabilidad, ayudará a salvaguardar los intereses del Inversor, contra posibles sorpresas respecto del rendimiento técnico y urbanístico de la edificación destinada a la inversión.

Nuestro equipo de estudios, cuenta con la capacidad técnica y la experiencia necesaria en el sector inmobiliario, para garantizar la fiabilidad de los estudios previos.

Dirección integrada de proyectos (Project Management)


Como Profesionales en la Gestión de Proyectos, realizamos la planificación, la organización y el control de su proyecto desde el inicio hasta su entrega, alcanzando los objetivos definidos en el planteamiento inicial del proyecto.

servicios-direccion
Este servicio permite a nuestros clientes un control exhaustivo de la inversión, desde las primeras fases del ciclo de vida del proyecto hasta la entrega en funcionamiento del edificio. Con ello aseguramos que el proyecto se adapta tanto funcional como económicamente, en plazos y en calidad a las necesidades del cliente.
Para cada una de las fases del ciclo de vida del proyecto los trabajos son los siguientes:

  • Fase de Anteproyecto y Proyecto Básico

Se realiza un estudio previo de viabilidad técnica, económica y de la duración del ciclo de vida del proyecto, se ayuda en la contratación del equipo redactor del proyecto, en caso de que no se contrate este servicio con nosotros.
Se realizan una serie de reuniones de coordinación entre la propiedad y el equipo redactor del proyecto y se monitoriza de este modo el avance del mismo. Dejando archivo documental de todo el proceso.
Finalmente se da soporte en la solicitud de las licencias y permisos y se hace un seguimiento hasta su obtención.

  • Fase de Proyecto de Ejecución

En esta fase se deben de incorporar distintos equipos redactores que pueden ser o no personal interno de nuestra empresa, en cualquier caso nuestra misión es coordinar el desarrollo y la definición de todos los proyectos para evitar disconformidades y optimizar el resultado final.
Se realizan una serie de reuniones de coordinación entre la propiedad y el equipo redactor del proyecto y se monitoriza de este modo el avance del mismo. Dejando archivo documental de todo el proceso. En esta fase se aportaran propuestas de mejora técnicas, que puedan incidir en la planificación o en los costes del proyecto.
Se realizará un estudio de estado de mediciones y presupuesto y se realizará un informe de cambios respecto al proyecto básico si es necesario.
Finalmente se da soporte en la solicitud de las licencias y permisos y se hace un seguimiento hasta su obtención.

La dirección integrada de la Construcción comienza por el análisis del Proyecto de Ejecución y consiste en realizar un estricto seguimiento de la fase de obra, para evitar desviaciones respecto a la documentación del proyecto y a las estimaciones de inversión previstas por el cliente.
Para asegurar los objetivos propuestos se realiza un estudio completo del proyecto de ejecución, previamente a la contratación de las obras, en donde se analizan los riesgos que se asumen en la fase de obra y se proponen medidas que mitiguen o eviten el impacto del riesgo sobre los objetivos de calidad, coste y plazo esperados.
En este caso los trabajos en las fases restantes del proyecto, son los siguientes:

  • Fase Inicial Previa

Previamente al inicio de la obra se realizará una auditoría del proyecto de ejecución y se realizará un informe de propuestas de mejora y del estado de mediciones y presupuesto del proyecto.

  • Fase de licitación y contratación

En este momento lo más importante es acordar con la propiedad la estrategia de contratación, que y como se contrata, para preparar los lotes de contratación.
Simultáneamente se redacta el pliego de condiciones y se planifica la Licitación y la Contratación, durante este periodo hay que atender y dar solución a las dudas de los ofertantes.
Una vez finalizado el plazo, se realiza un estudio comparativo y se redacta un informe para que la propiedad adjudique los lotes y en ese momento se procederá a dar soporte en la elaboración de la documentación contractual.

  • Fase de obra

Esta fase comienza por agilizar, Impulsar y coordinar la firma del acta de inicio de obra, que es el hito que marcará la entrada en el proyecto de la mayor parte de los agentes intervinientes.
Una vez iniciada la obra, se realizará un control documental del seguimiento y se redactarán actas semanales de las reuniones de obra, así como un informe mensual del seguimiento económico y de la planificación del avance del proyecto.
Se coordinarán las diferentes empresas y se adaptará el proyecto en tiempo real con las modificaciones de obra para tener siempre actualizada la documentación gráfica del proyecto. Finalmente se realizará una liquidación previa de la obra antes de proceder a la liquidación real con cada uno de los industriales.

  • Fase de Liquidación y cierre

En esta fase a demás de liquidar con cada uno de los agentes intervinientes, se recopilará toda la documentación del final de obra y se definirá la lista de repasos y el plazo estimado para la post venta. Se hará un seguimiento de las licencias y premisos necesarios para la legalización del edificio y se coordinará la puesta en marcha del edificio para obtener todos los suministros de las compañías y dejar de este modo el edificio en funcionamiento.

La reubicación de una empresa no es jamás un proceso estandarizado y depende de las necesidades y el nivel de implicación que quiera asumir cada empresario en el proceso. Por eso ofrecemos una serie de servicios y es la empresa la encargada de elegir lo que más se adapte a su caso particular.

Diseñamos un Plan de Reubicación a medida, de acuerdo con las necesidades operativas de su empresa y nuestros experimentados profesionales administran su Programa de Reubicación y apoyan a sus empleados en cada fase del traslado. La coordinación de todos los aspectos de la reubicación es la clave del éxito.
Ofrecemos a su empresa un responsable de proyecto con experiencia, que trabaja con usted, para desarrollar un programa de reubicación según los requisitos de su organización.

¿Qué servicios podemos ofrecerle en la Gestión de Reubicación?

  • El equipo de profesionales experimentados en reubicación de empresas.
  • Oficina de Reubicación Servicios.
  • Asistencia en la búsqueda de una nueva ubicación para su oficina – estudios de viabilidad y Due Diligence con equipo técnico profesional.
  • La planificación del presupuesto de reubicación y su seguimiento.
  • Servicios de diseño de interiores.
  • Coordinación del proceso de diseño.
  • Dirección integral con equipo permanente en obra.
  • Pruebas de espacio de oficina y puesta en marcha.

Servicios de diseño y oficina de proyectos.


Para realizar una inversión en un nuevo desarrollo o para invertir en la mejora de un activo existente, lo mejor es contratar unos servicios de diseño de alto nivel profesional, acompañados de una gestión eficaz en la obtención de las licencias y autorizaciones legales requeridas. Nosotros en Urban Shape diseñamos y consultamos los requerimientos legales simultáneamente, aplicando procesos de ingeniería de valor que evitan problemas de legalización de la obra terminada.

Garden Design Blueprint Sketching

Nuestros arquitectos tienen gran experiencia creativa en el diseño de obras singulares así como una valiosa experiencia en el manejo de diseño estándar y el desarrollo de normas de diseño para las redes comerciales, así como los sistemas de diseño modular para una aplicación repetida o adaptada.

Nuestros equipos de diseño cuentan con una amplia experiencia en el diseño de oficinas y en complejos residenciales, diseño de grandes centros comerciales y en proyectos industriales y de infraestructura específicos. La mayoría de nuestros arquitectos e ingenieros pueden redactar proyectos en inglés y francés.

Nuestros servicios abarcan los siguientes trabajos:

  • Anteproyectos y Proyectos básicos.
  • Proyectos de Ejecución
  • Diseño estándar y Diseño modular
  • Diseño de Interiores
  • Dirección facultativa de obras.
  • Planeamiento Urbano.

Nuestra experiencia en urbanismo, ingeniería y arquitectura combinadas, nos permiten obtener con eficacia y con mínimas incidencias las aprobaciones y licencias necesarias para proporcionar un verdadero ‘llave en mano’ de nuestros proyectos.

El proceso legalización de los proyectos, a menudo puede ser un ejercicio complicado y costoso. Al combinar nuestras actitudes de gestión con nuestra capacitación como proyectistas, obtenemos importantes reducciones en los plazos de tramitación de licencias que se trasladan directamente a una reducción de costes para los proyectos de nuestros clientes.

Llaves en mano.


Además de nuestros servicios de diseño y consultoría, somos capaces de ofrecer los servicios de construcción llaves mano para nuestros clientes. A través de acuerdos marco con subcontratistas e industriales, garantizamos una ejecución eficaz y rentable en las obras de acondicionamiento rehabilitación y obra nueva, que cumplen con los más altos estándares de profesionalidad.

servicios-llavesmano

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Warning: sizeof(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/13/d535092757/htdocs/gestion/wp-content/plugins/bmo-expo/classes/theGallery.php on line 136